viernes, 2 de marzo de 2001

Pasos para Emitir el Sufragio - Elecciones Magistrados

TODOS LOS ABOGADOS PODRÁN EJERCER EL SUFRAGIO EN TODOS LOS CENTROS DE VOTACIÓN QUE ESTARÁN UBICADOS EN LOS CENTROS JUDICIALES DE LAS CATORCE CABECERAS DEPARTAMENTALES DEL PAÍS.

CADA CABECERA DEPARTAMENTAL TENDRÁ UNA JUNTA RECEPTORA DE VOTOS, A EXCEPCIÓN DE LAS SIGUIENTES QUE TIENEN UN NÚMERO MAYOR: SAN SALVADOR (10), SANTA TECLA (3), SANTA ANA (3) Y SAN MIGUEL (3).

PARA EMITIR EL SUFRAGIO

Paso 1.

Identificarse con su Tarjeta de Identificación de Abogado o con acuerdo de autorización respectivo y otro documento Idóneo.

Paso 2.

Firmar el libro de Registro de Abogados Autorizados

Paso 3.

Entrega de papeleta de votación en la cual el votante deberá marcar los cuadros correspondientes a los nombres de los candidatos de su preferencia. Cada candidato podrá sufragar en cada papeleta hasta por quince candidatos, como máximo.

Si el votante marca menos de quince casillas podrá poner al final de la papeleta por el número de candidatos que votó y su firma. Será nula la papeleta si vota por más de quince, si no se puede determinar la intención del votante o si tiene palabras o dibujos ofensivos a criterio de la Junta Receptora de Votos.

Paso 4.

Depositar la papeleta en urna cerrada y se le marcará uno de sus dedos de los miembros superiores con tinta indeleble (El período de duración de la tinta es de aproximadamente tres días).

REQUISITOS INDISPENSABLES DE LA PAPELETA

* NOMBRE DEL CANDIDATO INSCRITO EN ORDEN ALFABÉTICO, CONFORME AL PRIMER APELLIDO

* LAS SIGLAS DE LA ASOCIACIÓN QUE LO PROPONE

* UN RECUADRO A LA PAR DE CADA NOMBRE DONDE LOS ABOGADOS HARÁN CONSTAR LOS VOTOS

* NUMERO CORRELATIVO

* FIRMA DEL PRESIDENTE Y SECRETARIO

* SELLO DE FEDAES

1 comentario:

Unknown dijo...

para saber donde votar