jueves, 15 de febrero de 2001

MARTIN ROGEL ZEPEDA


EDUCACIÓN Y FORMACIÓN


NOVIEMBRE DE 1991. LOS DERECHOS ECONÓMICOS, SOCIALES Y CULTURALES. INSTITUCION: COMISIÓN PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CENTROAMÉRICA (CODEHUCA). SAN JOSÉ, COSTA RICA.


DICIEMBRE DE 1991. CURSO DE CAPACITACIÓN PARA ASPIRANTES A JUECES DE PAZ.

INSTITUCION: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA Y CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA.


DICIEMBRE DE 1992. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA/CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PROYECTO DE REFORMA JUDICIAL DE LA AGENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA EL DESARROLLO INTERNACIONAL.

IMPARTIDO POR EL DR. MARIO BEDERA BRAVO, VICE DE CANO DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID, ESPAÑA


1996. CURSO SOBRE PROYECTO DE CÓDIGO PENAL, TEORÍA DEL DELITO, PARTE ESPECIAL. III CICLOS. / CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA

OCTUBRE A NOVIEMBRE DE 1996. CURSO BÁSICO DE INVESTIGACIÓN DE NARCÓTICOS.

INSTITUCION: DEPARTAMENTO DE JUSTICIA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. PROGRAMA INTERNACIONAL PARA EL ADIESTRAMIENTO EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINAL.


MAYO DE 1997. CURSO DE CAPACITACIÓN A CAPACITADORES EN DERECHO PROCESAL PENAL. CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA, ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL Y PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA EL DESARROLLO.


NOVIEMBRE DE 1997. SEMINARIO DE TÉCNICAS DE INTERROGATORIO EN EL JUICIO ORAL./ ESCUELA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO.


1998. NOMBRE: CURSO DE DERECHO CONSTITUCIONAL. III CICLOS INSTITUCION: CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA


AGOSTO DE 1998. CURSO DE DOGMÁTICA PENAL PARA DEFENSORES PÚBLICOS. INSTITUCION: CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA. IMPARTIDO POR DR. FERNANDO PÉREZ ÁLVAREZ, CATEDRÁTICO DE LA U. DE SALAMANCA, ESPAÑA.


ENERO A ABRIL DE 1999. CURSOS DE CRIMINOLOGÍA APLICADA (MEDICINA LEGAL)/ UNIVERSIDAD DE HUELVA, ESPAÑA


NOVIEMBRE DE 1999. CURSO DE TEORÍA DEL DELITO. INSTITUCION: CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA. IMPARTIDO POR EL CONSULTOR COLOMBIANO ALFONSO CADAVID.


ENERO 2003. DERECHOS FUNDAMENTALES / ECJ/ CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA


ENERO 2003. CURSO SOBRE CRIMINALIDAD ORGANIZADA


MARZO 2003. CURSO ENSEÑAR A APRENDER / PROYECTO AECI /CNJ


SEPT. 2003. VALORACION DE LA PRUEBA EN EL DERECHO PENAL /ESJ/ CONSEJO NACIONAL DE LA JUDICATURA.


OCT. 2003. POSTGRADO EN CRIMINOLOGIA / FESPAD


OCT. A DIC. 2003. DIPLOMADO EN DERECHOS CIVILES Y POLITICOSA/ UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR


SEPTIEMBRE A OCTUBRE 2004. ASISTENCIA A PROGRAMA VISITANTE INTERNACIONAL, SOBRE ADMINISTRACION DE JUSTICIA/ EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMERICA

OCTUBRE DE 2006. CURSO DE FORMACION JUDICIAL ESPECIALIZADA: CORRUPCION Y PODER JUDICIAL/ CENTRO DE FORMACION DE LA COOPERACION ESPAÑOLA EN CARTAGENA DE INDIAS, COLOMBIA.


DOCENCIA


DESDE 1997- 2007. INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR /ASIGNATURA: DERECHO PROCESAL PENAL Y PENAL/DESDE ENERO DE 1997 A LA FECHA.


DESDE JUNIO DE 1997 A LA FECHA./ A LA FECHA. ESCUELA DE CAPACITACIÓN JUDICIAL. ASIGNATURA: DERECHO PROCESAL PENAL


DESDE 1998 A LA FECHA. UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR. ASIGNATURA: ASESOR DE TESIS EN MATERIA PROCESAL PENAL.


DESDE 1990 – 1991. INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR. ASIGNATURA: DERECHO CIVIL IV "CONTRATOS


JUNIO A DICIEMBRE DE 1997. INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR ASIGNATURA: SEMINARIO DE GRADUACIÓN, ÁREAS PENAL Y PROCESAL PENAL.


DESDE EL COMIENZO DEL PROGRAMA. INSTITUCION: ESCUELA CAPACITACION JUDICIAL.

TUTOR DEL PROGRAMA DE FORMACION INICIAL DE JUECES.


DESDE 1997- A LA FECHA. UNIVERSIDAD EVANGELICA DE EL SALVADOR/ DOCENTE EN MATERIAS PENALES, PROCESALES PENALES Y DERECHOS HUMANOS


CAPACIDADES Y APTITUDES PERSONALES


CAPACIDADES Y APTITUDES SOCIALES.


CONVIVIR CON LAS PERSONAS EN ENTORNOS MULTICULTURALES, RELACIONARME CON EL CLIENTE EN LA ADMINISTRACION DE JUSTICIA, CON LOS EMPLEADOS ASIGNADOS A MI TRIBUNAL, CON LO COMPAÑEROS JUECES, CON TODOS EN ESTA AREA, TRABAJAR EN EQUIPO, GANANDOSE EL RESPETO CON EL MISMO TRABAJO DESEMPEÑADO.

CURIOSIDAD ANTROPOLOGICA PERMANENTE.

ADICCION AL EJERCICIO FISICO Y AL DEPORTE.

HOBBIES: EJERCICIO, LECTURA, MUSICA, BUENAS PELICULAS.


CAPACIDADES Y APTITUDES ORGANIZATIVAS


COORDINO, ADMINISTRO EL TRABAJO DE MUCHAS PERSONAS, PROYECTOS, PRESUPUESTOS ; COLABORO EN EL FORO DE JUECES DEMOCRÀTICOS Y SIENTO UN GRAN RESPETO POR LAS IDEAS DE CADA UNO DE MIS COMPAÑEROS.

DESEARIA IMPULSAR PRIMORDIALMENTE: LA CULTURA, LA VISION ESTETICA Y FILOSOFICA EN LOS ELEMENTOS DEL ORGANO JUDICIAL A NIVEL DE FUNCIONARIOS.


CAPACIDADES Y APTITUDES TÉCNICAS


ME COSTO MUCHO ADAPTARME A LA COMPUTADORA, PERO TUVE QUE HACERLO Y NO SOY UN EXPERTO EN INFORMATICA PERO PUEDO MANEJAR LOS PROGRAMAS E INTERNET.


CAPACIDADES Y APTITUDES ARTÍSTICAS


ABSOLUTAMENTE NINGUNA... SOLO UN FERVIENTE ADMIRADOR DEL ARTE Y DE LAS CONSTRUCCIONES

TEÒRICAS DE LOS JURISTAS QUE CONSUMO.

1 comentario:

Lilith dijo...

MARTIN ROGEL ZEPEDA, Numero 46 en la lista de PRE-CANDIDATOS A MAGISTRADO DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA.

Abogado(a)

Mientras transito apuradamente por el Centro Judicial Isidro Menéndez, leo la propaganda que los compañeros -y yo- hemos dejado en las paredes, esperando que los Abogados nos miren y digan lo inevitable, que feo está... que viejo se ve... etc. pero también: VA PARA MAGISTRADO... que se acerquen... y lean detenidamente lo que proponemos u ofrecemos. Sin embargo las promesas.. no son contratos.

No solo vamos "desparramando el retrato" como decía Borges, sino ofreciendo a futuro plazas, vehículos, y favores... hasta un libro va bien pues! Aunque sea de esos que nadie quiere leer. No lo digo por herir a compañero alguno, sino porque en general una persona que trate de hacerse popular prometiendo imposibilidades, parece -al menos a mi juicio- no ser la mejor opción, y a todos nos huele a manipulación a base de futuros beneficios.

Veamos si es posible cumplir con los requerimientos de los transitoriamente adeptos:

Es de todos conocido que enfrentamos una crisis económica que provocará una contracción del estado administrativo; no podemos en consecuencia, continuar progresando socio-económicamente en este período de manera indefinida; ¡En la forma en que conocemos el progreso!

Desde luego,-muletilla muy abusada ya-, esto pasará por implementar un PLAN DE REDUCCION DE CARGAS ADMINISTRATIVAS, y hasta donde yo entiendo, CASI TODO LO QUE SE ESTÀ OFRECIENDO ELECTORALMENTE pertenece a esta área. RECURSOS ECONOMICOS.

Y TRISTEMENTE, NO ES POSIBLE.

La teoría económica señala que, si un shock es permanente hay que ajustarse y vivir la nueva realidad. ¿Como? Avanzando en las reformas del Estado optimizando el presupuesto y disminuyendo la corrupción.

Debemos por supuesto, garantizar la estabilidad laboral, y llevar a término lo que se ha iniciado, lo cual no implica, continuar con una equívoca implementación de más costosos planes de modernización estructural. Modernicemos las mentes!.

En todo caso, no es necesario ser economista-político para saber, que con bolsillo ajeno, todo mundo es caritativo.
P.D. "Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir".Francisco de Quevedo y Villegas