martes, 24 de febrero de 2009

Candidatos a Magistrados por el CEJ

El pasado lunes 26 de enero del presente año, la Asamblea General del Centro de Estudios Jurídicos nombró a los candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Los candidatos del Centro de Estudios Jurídicos se caracterizan por ser profesionales sobresalientes en distintas ramas del derecho, entre ellos hay jueces, juezas, abogados asesores, abogados en ejercicio libre de la profesión y catedráticos; pero además, son profesionales que están comprometidos con los ideales del Centro de Estudios Jurídicos; y que de ser electos como Magistrados, basaran su programa de trabajo, en los siguientes ejes:


EJES PRINCIPALES DE TRABAJO DE LOS CANDIDATOS DEL CEJ:

1) Modernización del Órgano Judicial, mejorar procesos y desburocratizar gestiones. Combate a la mora judicial y a la retardación de justicia.

2) Rescatar y promover el trabajo de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia.

3) Promover la Independencia Judicial.

4) Mejorar la confianza nacional e internacional en la Corte Suprema de Justicia..

5) Mejorar investigación de la actividad judicial, profesional y del ejercicio notarial. Otorgar mayor apoyo e independencia a las oficinas judiciales e incrementar la publicidad de sus actos.

6) Mayor acceso a la justicia.


EJES TRANSVERSALES:

Transparencia y participación ciudadana. Incluye apertura a los medios de comunicación sobre asuntos de interés público, como el ejercicio del presupuesto de la Corte Suprema de Justicia.

Para conocer detalladamente el perfil de cada uno de los candidatos propuesto por el Centro de Estudios Jurídicos, haga click sobre el nombre de quién desea conocer más:


No. 4 - ROBERTO ANTONIO AREVALO ORTUÑO

No. 7 - EDWARD SYDNEY BLANCO REYES

No. 12 - MARIO CASTANEDA VALENCIA

No. 19 - RODOLFO ERNESTO GONZALEZ BONILLA

No. 27 - FLORENTIN MELENDEZ PADILLA

No. 44 - DORIS LUZ RIVAS GALINDO

No. 45 - JOSE MAURICIO RODRIGUEZ FLORES

No. 46 - MARTIN ROGEL ZEPEDA

No. 47 - MARIO ENRIQUE SAENZ

No. 53 - ANA GUADALUPE ZELEDÓN VILLATA


No hay comentarios: